03 marzo 2008

ISFAHAN



Hasta las pelotas de humo, de tráfico y de cuestas... con la excusa de Lander, un amigo de Miguel nos cogimos un avión y nos plantamos el viernes a las 9 de la mañana en el dibai house en Isfahan.
Por fin! Por fin decir adiós a Teherán. Por fin calles transitables, por fin ir en coche con la ventanilla bajada, por fin caminar, por fin espacios abiertos... por fin algo de vida fuera de casa!





Isfahan es increible. Bonita en las zonas bonitas, y horrenda en las zonas horrendas... Pero es realmente visitable. Una ciudad hecha para el viajero, para caminar y disfrutar caminando, calles amplias, anchas con mucho cesped, con grandes espacios de esparcimiento, bancos y un rio enorme cruzado por varios puentes, dos de ellos realmente bonitos.





Isfahan es sin duda el mayor atractivo turístico de este país junto con Persépolis, con la diferencia que Persépolis es una ciudad en ruinas en mitad de la nada y donde no hay nada mas que hacer que contemplar las ruinas e Isfahan es una ciudad donde hay muchisimas cosas que ver (eso si, a las 10 todo cerrado como buena ciudad iraní).






De lo mejor del viaje, los paseos por el rio, los puentes, la siesta en el parque, el té en la tetería del puente y la plaza del imam khomeini. Lo mas interesante del viaje, las cuatro horas de la mañana del sabado que pasé dentro de la tienda de Mostafá viendo cientos de alfombras y aprendiendo muchisimo sobre el tema... Mas adelante, cuando me sienta realmente capacitado haré un post sobre este aspecto. Me quedé con ganas de comprarme una alfombra baluchí y un kilim. En otra ocasión, con mas tiempo, mas dinero y mas experiencia...










3 comentarios:

Lluc Alemany dijo...

Amor!!!!!!!!
Definitivamente, tu estancia en el país del mal te está sentando muy bien. Se te ve guapísimo en las fotos y me da una rabia enorme pensar que, al menos, quedan 7 meses más antes de poder verte y darte un abrazo!!!
Un beso grande grande

Eva dijo...

Artista de la pista!! Muy bien, como airea salir un poco de la gran urbe, ehhh!! Yo tb un día de playa y como nueva... con energia para ver el tráfico, la contaminación y la lentitud de esta ciudad maravillosa.

Un besazo, cuidate y sigue viajando!!!

Anónimo dijo...

me alegro de que lo hayas podido disfrutar, tal vez otros no podamos pisar nunca esa tierra...todo depende de lo que le pase al jodido bush por la cabeza. un saludo