26 junio 2008

LALEH

El sábado pasado con 35º a la sombra me decidí a hacer una visita al MoCA y al parque Laleh en el que está situado. Mi valoración general es... tristeza.

Cuando veo algunas partes de Teherán me imagino como debía ser esta ciudad hace 35 años, llena de vida y de dinero, dispuesta a ser una capital mundial y con posibilidades de serlo si no estuviera por medio EEUU, un líder gilipollas y una panda de clérigos dispuestos a todo. Esa sensación se repitió en el parque Laleh.


El parque es una reminiscencia de aquel pasado glorioso teheraní. El paisajismo es muy bonito, con una entrada diagonal que da a una plaza central de la que salen pasillos formando aspas que cruzan el parque. Sin embargo todo en él inspira tristeza, en la entrada una estatua de cronos se alza ajada, vieja y sin lustrar. Los chiringuitos que algún dia debieron ser un foco de animación están hoy en día viejos y destartalados y las instalaciones del parque abandonadas, seguro que hoy en día muchos iraníes de 40 años echarán de menos aquel parque...






1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Alberto!! que tal tio!! como va! he ido sabiendo cosillas de ti a traves de Lluc (cuando estaba aqui), y me he metido en tu blog unas cuantas veces.. tiene que ser muy jarto vivir en Teheran...
nosotros aqui en colombia de pm , el pais una maravilla aunque la verdad que bogota como ciudad deja un poco que desear (a ratos)..

pues tio te escribo porqie un buen amigo mio me ha dicho que se va de viaje a Iran el 30 de Julio , y yo le comente que te conocia y tal y el tio esta interesado en contactar contigo... pues supongo que para que le expliques alguna cosilla, quedar en teheran o no se la verdad. Ami el tio me dice que Iran es un pais de la ostia para viajar y que ahy que a`provechar ahora que no hay guerra.. yop, ni nidea, pero me lo creo viendo tu blog se not ademas..

a ver si me puedes ayudar con el colega ..me harias un favor.. cualquier cosa dime, mi email es : pablomatosas@gmail.com, el tio se llama Joan y yo creo que os llevareis de pm
si me puedes dar tu email contactará contigo

un abrazo!! pablo ceco (gafas ajedrez)