20 noviembre 2007

Landing in hell.... or not?

Alguien se acuerda de las tipicas peliculas en las que flipas durante toda la peli y luego al final era todo una mentira? rollo The Game o La escalera de jacob? Pues esa es mas o menos la sensación que tengo con Iran.

El aeropuerto totalmente nuevo nos impresionó. Inmensas cristaleras y todo recien estrenado. Eso si, miles de personas agolpandose a las ventanas como si esperasen a los reyes magos. Las maletas tardaron una hora en salir y ya fuera nos esperaban los choferes de la embajada.

Una autopista de tres y cuatro carriles totalmente iluminada comunica el aeropuerto (que está a toma por culo) con la ciudad y entre coches de otra epoca nuestro chofer con su mercedes de la embajada a 160 hizo mas zigzag que en un zurcido. Asi, a las 4 de la mañana entrabamos en nuestro hotel, que es como un apartamento enorme. Wifi por todas partes y camas inmensas. Eso si, los iranis no usan papel higienico en la mayoría de ocasiones y tienen wc de pulsillo como lo llamaba mi padre, es decir un agujero en el suelo y como una ducha pero sin alcachofa para limpiarse. Toda una deferencia que nuestro hotel comparta lo mejor de las dos culturas, wc europeo y manguerita por si te quieres dar un gustazo...

La ofi es la leche, un pequeño palacete con una escalera inmensa en el hall, tiene tres pisos y un patio muy chulo. Dos entradas y un semisotano donde estamos David el informatico y yo. Me tocó el despacho malo... A Miguel le tocó el bueno.

La busqueda de piso es lenta porque aqui moverse es lento. En Teherán hay un atasco crónico y no hay forma de ir a ningun lado sino es en coche. Poco a poco, tenemos echado el ojo a alguno pero es una pasta... ya enseñaré fotos.

La gente en general es genial. La gente de la ofi son muy majetes, todos en general pero el chofer es la leche, un exluchador de lucha libre muy molón. Y el analista, Nasser que es todo un personaje.

Ah! el primer dia hemos tenido contacto con la mayoría de cosas tabu en este pais y parece que nadie presta mucha importancia. Hay de todo sin que sea muy complicado conseguirlo. ANTISISTEMA!!! no me voy a poner reivindicativo pero lo que nos venden no se parece a lo que hay aqui...

Seguiré informando.

3 comentarios:

Lluc Alemany dijo...

Qué alegría recibir ya un reporte de tu nueva ciudad!!! Ve con mucho cuidado con esas cosas prohibidas que puedes comprar, no sea cosa que nuestro amigo Chávez le diga al iraní que te intercambia con los secuestrados por las FARC!!!
Seguiré al día tus aventuras por Teherán y espero que encuentres casa pronto porque, una vez que la tengas verás diferente las cosas y dejarás de ser un "turista" para convertirte en un "habitante".
Un beso grande

Miss Brightside dijo...

Ey¡¡¡ qué interesante todo lo que cuentas¡¡¡ seguiré tus informes con mucho interés, y aunque como tú dices nos hayan vendido lo contrario, tienes (sin duda) uno de los destinos más exóticos e interesantes, aunque seguramente para mí como mujer no sería lo mismo....
disfruta de la experiencia y mantennos al corriente....y cuidadito con los tabúes ;-P

Eva dijo...

Por fin!! por fin has llegado!! que alegria!! jaja, por aqui ya pensabamos que te nos quedabas en tierra.

Vamos, que todo bien, no?
sigue actualizando el blog que me encanta leer todas esas cosas, y ver que todas mis impresiones del país son equivocadas!!

Un besazo desde Sao Paulo. Por cierto, aún no he ido a Floripa... pero iré.
Cuidate